“Este es un trabajo conjunto para lograr grandes objetivos en beneficio de la colectividad imbabureña, alrededor del Proyecto Geoparque”, dijo la viceprefecta, María Gabriela Jaramillo, en la apertura del acto que dio paso a la firma del memorándum de entendimiento entre la Prefectura de Imbabura y la Subsecretaría Zonal de Planificación 1 Norte, Senplades.
Ante la presencia de los medios de comunicación social se concretó este acuerdo interinstitucional que tiene como objetivo establecer el compromiso por parte de la Senplades de incorporar el Proyecto Geoparque Imbabura, en la agenda de Coordinación Zonal, así como también coordinar y articular con las entidades del ejecutivo desconcentrado, presente en la Zona 1, la implementación de esta iniciativa.
En si, el proyecto, impulsado por la Prefectura, aporta a la consolidación de la identidad cultural, fundamentada en el reconocimiento, respeto y conservación del patrimonio geológico, con las formas de vida, cosmovisiones, costumbres y tradiciones de los pueblos. Apunta a la implementación de un modelo de desarrollo territorial sustentable que lleve a la población a alcanzar una mejor calidad de vida.
Gustavo Andrade, Subsecretario de Planificación Zonal 1 Norte, ratificó su compromiso de entablar relaciones con el organismo provincial para conseguir el anhelado objetivo. “Imbabura es tierra de grandes hombres y mujeres que, a través de sus costumbres, tradiciones, gastronomía han sabido resaltar el nombre de la provincia. La coordinación servirá para generar una política pública y concretar el reconocimiento para el desarrollo de la zona”.