El Cuerpo de Vigilancia Aduanera dio un gran golpe al contrabando de textiles en el centro- norte del país. En este periodo, además se aprehendió más de USD 700 mil en mercancía como: perecibles, televisores, celulares, explosivos, entre otros productos.
Tras una denuncia formal, el departamento de inteligencia del SENAE inició un proceso de investigación, que dejó como resultado un operativo de control en una empresa ubicada en Atuntaqui, provincia de Imbabura.
La acción de control permitió detectar que en el lugar se comercializaban prendas de vestir, calzados y carteras que no cumplían las normas INEN de etiquetado, ni las formalidades de importación. El valor total de la mercancía supera los USD 80 mil.
En Cajas
En la provincia de Pichincha, específicamente en el sector del Redondel del Cajas, se procedió a detener la marcha de un vehículo de transporte público que seguía la ruta Tulcán – Pichincha, en el interior se encontró un bulto que contenía 159 unidades de celulares de varias marcas, valorado en cerca de USD 13 mil.

Categorías: Sin categoría