El ex agente de inteligencia de la SENAIN, Raúl Chicaiza declaró ante la Corte de Justicia, que el ex presidente Rafael Correa si conoció sobre toda la operación denominada balón Wilson para el secuestro del político Fernando Balda en agosto del 2012.
Dijo que conversó directamente vía telefónica por dos ocasiones con el ex mandatario, antes y después de la operación.
Adem ás señaló que le habría ofrecido apoyo político- económico e institucional para traer a Fernando Balda a Ecuador, para la fallida operación se habría pagado 28.000 dólares de la SENAIN.
La diligencia se cumplió ante la Jueza Daniela Camacho de la Corte Nacional de Justicia, quien procesa el juicio por el delito de secuestro del político Fernando en el que está vinculado el ex presidente Rafael Correa como autor del delito.
Chicaiza quien está detenido y bajo el programa de víctimas y testigos de la Fiscalía, reveló que el ex presidente conoció todo el proceso de la operación balón Wilson para traer a Balda de Colombia a Ecuador.
Según el ex Agente, el 6 de agosto del 2012, siete días antes del fallido secuestro de Balda, se comunicó vía telefónica con el entonces presidente Rafael Correa a través de Romero, quien le habría dicho por el alta voz, “Buenos días compañero, el flaco (Romero) ya sabe lo que tiene que hacer, tienes el apoyo político, económico e institucional, entonces manos a la obra”.

Categorías: Sin categoría