El Secretario General del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Fausto Holguín, cumplió agenda en Ibarra. En las primeras horas de la mañana mantuvo un encuentro con los funcionarios electorales de la Delegación Provincial, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y motivar el trabajo de cara a los comicios generales del próximo 19 de febrero.
En su intervención, el doctor Holguín, recordó que el CNE viene trabajando en un plan de mejoramiento continuo para entregar una institución más técnica. Además incentivó a los servidores electorales a mantener una actitud positiva para que el proceso electoral sea exitoso. “Nuestro trabajo sale del escritorio y va al territorio, nos estamos preparando para el segundo simulacro esto con miras a las elecciones generales”, dijo Holguín.
Patricio Idrobo, funcionario de la Delegación, manifestó que es positiva la presencia de los funcionarios de la Matriz, porque permiten conocer más a fondo el trabajo que desarrolla la institución. “Cuando falta un mes para las elecciones, siempre es importante fortalecer conocimientos y estar motivados”, acotó Idrobo.
Además mantuvo un encuentro con los Coordinadores de Recinto y Coordinadores de Mesa que iniciaron su capacitación. “Este acercamiento con los nuevos servidores electorales tiene como finalidad involucrarles en el aspecto técnico y que conozcan de cerca el trabajo que durante dos años ha venido desarrollando el Consejo Nacional Electoral para entregar un proceso electoral transparente donde habrá un respeto absoluto a la voluntad de la gente”, puntualizó el Secretario General.