“La fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del gobierno anterior, ha sido un golpe bajo en la lucha contra la corrupción”, dijo Andrés Michelena, actual secretario de Comunicación, al intervenir en el Pleno de la Asamblea Nacional, dentro de la resolución aprobada el 23 de octubre, para que las autoridades involucradas expliquen sus acciones u omisiones frente a este caso.
Andrés Michelena, Jorge Costa, director del Centro de Inteligencia Estratégica y Rubén Robayo, director del ECU 911. En los tres casos, descartaron su responsabilidad en los hechos e hicieron puntualizaciones acerca de las competencias que tiene cada una de las instituciones.
Michelena habló de las denuncias presentadas con respecto al mal manejo de los medios de comunicación incautados y dijo que hablar de acciones u omisiones no cabe, pues la Secretaría de Comunicación no tiene responsabilidad en el caso.
El Secretario de Comunicación además aseguró que sus expresiones acerca de la exhortación sobre medidas cautelares más fuertes, deben entenderse como parte de una política de un gobierno democrático, de autonomía y respeto a las instituciones. “No vamos a interferir en las decisiones de las autoridades de control”, dijo.
Centro de Inteligencia
Jorge Costa, director del Centro de Inteligencia Estratégica, se refirió al concepto de inteligencia que consiste en el análisis de las amenazas y riesgos en contra de la seguridad del Estado y aclaró que no pueden realizar actividades de investigación. “Nuestro trabajo es entregar información, que no sirve de base para un proceso legal”, enfatizó.
Categorías: Nacional