Se suspendió el bono de desarrollo humano a varias personas que no habían hecho la actualización de los registros sociales en los años 2016 y 2017.Hoy se ha retirado el bono en Imbabura a aquellas personas que no están en pobreza extrema, que sus condiciones de vida son mejores que otras personas, explicó la Directora Distrital del MIES, Elena Larrea
Señaló que el porcentaje de personas que se les ha retirado el bono a nivel nacional no sobrepasa el 1%, porque las condiciones socio económicas en que viven no son para que reciban el bono.
Se retiró el Bono de Desarrollo Humano a las personas que son jubiladas del Seguro Social Campesino, ya que ningún ecuatoriano puede recibir dos subvenciones.
En la provincia de Imbabura existen casi 33 mil personas que están recibiendo diferentes tipos de bonos.
Además se les quitó el bono a aquellos adultos mayores cuyos hijos trabajan en el sector público y viven con los padres.
“En el año 2018 nos ha llamado la atención, el abandono de los hijos hacia los adultos mayores, sus condiciones de vida, nos deja una gran tarea por trabajar y además hacerle asumir la corresponsabilidad tanto a la familia, pero también a la comunidad; no puede ser posible que encontremos a personas viviendo en condiciones infrahumanas y que no son dignas para la vida humana”, reiteró Larrea.
Viceprefecta de Imbabura expondrá en cumbre mundial de líderes locales
Como antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible “Hábitat III”, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de 2016, en Bogotá , Colombia, se cumplirá la cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales del 12 al 15 de octubre. En esta cita participarán exponentes […]