En Ecuador se repite la historia, con las marchas que se produjeron ayer a favor y en contra del gobierno. La plaza grande fue el escenario en donde se concentraron los simpatizantes del gobierno y en la tribuna de los Shirys los opositores al régimen.
El principal motivo para estas nuevas manifestaciones, son las reformas tributarias que se analiza la Asamblea Nacional con el carácter de urgente.
En la tribuna de los Shirys empezaron a concentrarse desde las 17 horas, en donde la policía acordonó el lugar con vallas metálicas para evitar que se ubiquen en esta avenida. Los manifestantes se convocaron por redes sociales, señalaron que continuarán con estos plantones porque están cansados del gobierno.
Los opositores al gobierno, luego se tomaron la avenida de los Shirys y tendieron una bandera gigante del Ecuador y entonaron el himno nacional.
En cambio, en la Plaza de la Independencia de Quito, se concentraron los simpatizantes del gobierno para expresar su respaldo a las medidas tributarias.
El plantón a favor de Alianza País, tuvo iguales características de eventos anteriores: música baile y consignas en apoyo al Presidente Correa, quien insistió que la batalla de la restauración conservadora no tiene escrúpulos, “hay un nuevo plan cóndor en marcha que es perseguir a los gobiernos progresistas de América Latina, por eso hay que salir a las calles a defender a la Revolución Ciudadana”.