La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona1 – Norte y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) realizaron el “Taller sobre Planificación y Presupuesto Participativo”, dirigido a los funcionarios de los gobiernos autónomos descentralizados y tenientes políticos de la provincia de Imbabura.
El subsecretario de Senplades, Gustavo Andrade, señaló que con estos talleres se busca fortalecer las capacidades de los funcionarios en temas de planificación y presupuesto participativo, a la par que se da a conocer la responsabilidad que tienen estas entidades en la asignación de los recursos públicos, que deben priorizarse conjuntamente con la ciudadanía.
“Los recursos que se generan con base en el presupuesto participativo se orientan a la inversión pública, cuyas asignaciones presupuestarias beneficiarán directamente a los sectores de la población”, señaló el subsecretario.
El presupuesto participativo permite a la ciudadanía decidir sobre la priorización del gasto público, deliberar sobre el uso de estos recursos y orientar la inversión pública, para promover una justicia retributiva y fortalecer la democracia.