La Municipalidad de Ibarra realizó la Segunda Asamblea Cantonal, un ejercicio de participación ciudadana, para fomentar la democracia y transparentar las decisiones que se establezcan desde el Gobierno local.
El motivo para la realización de este evento fue dar a conocer a la población tanto del área urbana como de la ruralidad, el anteproyecto del presupuesto para el año 2020 que manejará el GAD Ibarra.
Para el año 2020 la Administración Municipal tiene presupuestado un monto de aproximadamente ciento diecinueve millones de dólares, que en su gran mayoría están financiados por los recursos que recauda el Cantón.
Gran parte de estos montos serán invertidos en estudios, el inicio y la culminación de obras necesarias para el desarrollo de Ibarra; por este motivo se concluirán trabajos en el Parque Ciudad Blanca, en el Parque La Familia, el Polígono Cárnico, el proyecto Hídrico Pesillo-Imbabura, mientras iniciarán las tareas para construir Nuevo Mercado Amazonas, el Mercado Mayorista, el Boulevard de los Ceibos, la tan anhelada obra de regeneración del Colegio Teodoro Gómez de la Torre, el Sanjuanódromo, canchas deportivas en el Tejar, en Yahuarcocha, y en las siete parroquias rurales del Cantón, ello entre la gran cantidad de planes y proyectos que se emprenderán este 2020.
los presupuestos participativos de los barrios y parroquias, tanto urbanas como rurales, no se verán alterados con respecto al año anterior, y por el contrario aumentarán, ello con el objetivo de hacer nuevos trabajos, además las obras de carácter social se continuarán efectuando.
“Las decisiones que tomamos son complejas, pero si no tomo decisiones como Alcaldesa, sino nos fajamos bien los pantalones, Ibarra no saldrá adelante, y ustedes me han encomendado, que con mi trabajo mejore la calidad de vida de los que vivimos en esta Cantón”, señaló la Alcaldesa, Andrea Scacco, ante los asistentes a la Asamblea.
Categorías: Sin categoría