La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo realizó el evento de Restitución del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, como un acto de devolución a la ciudadanía de los aportes que realizaron durante su construcción.
El subsecretario de Planificación Nacional, Marcelo Paredes, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo se define como la hoja de ruta y la carta de navegación que nos indica hacia dónde debemos ir los ecuatorianos. La planificación nacional plantea los principales proyectos y objetivos en los que intervendrá el Gobierno Nacional, dijo.
También se presentó la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, intervención que es parte del Plan Nacional de Desarrollo. En su primera fase, beneficiará a 1.6 millones de ecuatorianos, en 55 cantones y contará con una inversión de USD 280 millones.
En ese contexto, los alcaldes de los cantones de Cotacachi, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Ibarra, Otavalo, Montúfar y Huaca firmaron la “Carta de Corresponsabilidad” en representación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la zona 1 Norte, para comenzar a implementar la Misión en el territorio.