En el Museo Fábrica Textil Imbabura se realizó el Foro Taller “Género-Feminismo en el pueblo Afroecuatoriano y Nacionalidades Indígenas”, organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Dirección Imbabura.

El encuentro impulsa la participación y el debate sobre los derechos de las mujeres en los espacios interculturales, respondiendo a las realidades particulares que tienen estos territorios.
La Gobernadora Paolina Vercoutere, quien participó como panelista en el evento, enfatizó en la importancia de reivindicar el significado del feminismo en la sociedad. Explicó que este proceso lucha por los derechos de la mujer, y que a partir de este concepto se debe eliminar la carga negativa que se le ha otorgado.
Desde la perspectiva de la cultura indígena, Vercoutere se refirió a las funciones que tradicionalmente se les ha dispuesto a las mujeres, como transmitir la lengua a las futuras generaciones, mantener y difundir las costumbres, e incluso mantener la vestimenta; señaló que estas acciones deben ser compartidas entre hombres y mujeres.

Categorías: Sin categoría