Se podrá identificar llamadas que son efectuadas al usuario

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, acompañado del Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Ing. Edwin Almeida, y de los representantes de las operadores móviles del país, anunció la política que permitirá identificar las llamadas que son efectuadas al usuario, abonado o cliente del servicio móvil avanzado (SMA), con fines informativos, de venta directa, comercial, publicitaria o proselitista, provenientes de un Centro de Atención al Usuario (Call Center).
Con esta decisión, en un Gobierno de Derechos, a partir de ahora los ciudadanos podrán identificar con claridad el origen de la llamada entrante, para decidir la conveniencia o no de contestarla, evitando de esta manera, la recepción de información engañosa o no requerida por el usuario.
Esta política tiene el carácter de obligatoria para los prestadores del SMA; así como para las personas naturales o jurídicas que realicen llamadas con fines informativos, de venta directa, comercial, publicitaria o proselitista, a través de las redes de los referidos prestadores de servicios. Se exceptúan únicamente de aplicación de la presente política, los celulares que, por prestaciones tecnológicas del terminal móvil, no sea posible la lectura de la información que se envía por parte de los operadores móviles.
La ARCOTEL, en un plazo de 3 meses, deberá elaborar el procedimiento para la identificación de llamadas y agrupación de los números según el giro de negocio o sector, que sean realizadas con fines informativos, de venta directa, comercial, publicitaria o proselitista, en el ámbito de aplicación de la presente política.

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