Hay revuelo en el país por la acción de la policía ecuatoriana y la fiscalía en varias unidades militares investigando el delito de tráfico de armas, hecho que ya deja algunos uniformados detenidos;  se investiga si los militares abastecían de armamento al grupo delincuencial que lidera alias Guacho.

El Comandante General del Ejército, Roque Moreira, lamentó que miembros de las Fuerzas Armadas estuvieron involucrados en el tráfico de armas y anunció que darán todas las facilidades y todo el apoyo a las instituciones  que tengan la competencia para realizar las investigaciones pertinentes.

La madrugada de este miércoles en el que se denominó operativo camaleón,  se realizaron siete  allanamientos en las provincias del Guayas, Pichincha, Sucumbíos, Santo Domingo y Esmeraldas a batallones militares para levantar la información sobre el faltante de armamento.

Las autoridades del Estado no confirmaron, pero  tampoco desmintieron que el armamento de uso de las fuerzas armadas, haya tenido como destino a grupos irregulares de la disidencia Oliver  Sinesterra liderada por alias Guacho.

Categorías: Sin categoría