Benito Jiménez, Secretario del Comité de Empresa de Emelnorte, reveló a Expectativa que por denunciar el aumento indiscriminado de personal administrativo en la empresa, varios trabajadores recibieron la notificación de inicio de Visto Bueno.
Dijo que hace algunas semanas, denunciaron la contratación de personal en las oficinas, pero en la parte operativa dejando los equipos incompletos, ante lo cual el presidente Ejecutivo, Santiago Vergara se comprometió a buscar las vías de solución para que haya un buen ambiente de trabajo, pero no ha cumplido con nada.
Se quiere comprar un vehículo eléctrico valorado en 54.000 dólares para presidencia ejecutiva, a pesar de que tenemos vehículos en mal estado, además se piensa adquirir 5 vehículos eléctricos que suman 165.000 dólares, cuando no existen electrolineras para cargarlos, no se conoce los trabajos que van a realizar, prácticamente se malgasta el dinero en procesos innecesarios, afirmó.
Al haber hecho esta denuncia el presidente ejecutivo nos hace una persecución tenaz a los dirigentes que firmamos ese documento y está siguiendo un proceso de Visto Bueno para callar nuestra voz y atemorizar a los dirigentes, señaló.
Manifestó que en este proceso de Visto Bueno se ha incumplido con todo lo que corresponde a la normativa interna de Emelnorte, ya que no se llamó al Comité Obrero. Patronal; “somos perseguidos con esta actitud, somos obreros y tiene que cumplirse lo que dice el Contrato Colectivo, el Código de Trabajo, se han saltado procesos, no nos han dado el derecho a la defensa”, remarcó.
“Ahora son 9 personas que están con pedido de Visto Bueno, conocemos que nos han mandado a seguir para encontrar una supuesta irregularidad, es una persecución tenaz en contra de nosotros, incluso temo por mi propia vida por haber denunciando las cosas que no están bien en la empresa”, subrayó Benito Jiménez.