El proyecto de Escuela de Formación del Buen Vivir Rural, es una propuesta metodológica para fortalecer capacidades sociales de las personas que habitan en el campo y están vinculadas al tema agua de riego, indicó el ingeniero Fernando Salazar, Coordinador de este proyecto.
Dijo que la normativa sobre las Juntas de Aguas, actores y beneficiarios, tiene un nuevo modelo de gestión, pero no ha llegado a conocerse en forma profunda y amplia.
El MAGAP a través del programa del Buen Vivir Rural ha creído conveniente implementar un proyecto de capacitación a miembros de Juntas de Agua, administradores y usuarios para que se preparen en la nueva normativa y poder fortalecerlos.
Dentro de nuestra expectativa o función, propendemos a que todo lo que hemos trabajado en el proceso de capacitación llegue y se quede en campo, indicó.
El proyecto financia el MAGAP, a través del programa del Buen Vivir Rural, el Gobierno Provincial del Carchi y la Junta Administradora de Agua de Riego de Pueblo Viejo del cantón Mira.