Nueva vía adoquinada de 1 kilómetro, inauguró el Gobierno Provincial de Imbabura para brindar progreso y tranquilidad en importante sector del cantón Ibarra.
Este nuevo adoquinado de la vía San Clemente en la parroquia La Esperanza beneficia a más de 4 mil personas que viven en la zona, con una inversión de 470 mil dólares.
Los moradores realizaron una caminata en el nuevo trayecto adoquinado de 1 kilómetro de extensión, acompañados por el Prefecto Pablo Jurado, el alcalde Alvaro Castillo y líderes barriales, que se dieron cita para la inauguración de una obra necesaria para el bienestar y la seguridad de las familias del sector.
Fue un trabajo coordinado entre las instituciones públicas, el GAD Parroquial y los moradores que durante años esperaron una obra de importancia social, pensando en las actuales y futuras generaciones para tener una vida digna.
En esta vía la Prefectura de Imbabura invirtió 140.000 dólares; el Municipio de Ibarra 330 mil dólares, costo que también incluye una transferencia de 47 mil dólares a la empresa Emelnorte, por el cambio de postes en todo el trayecto.
Luis Ortiz, general del ejército, quien nació en este sector expresó su agradecimiento a las autoridades “recuerdo cuando entrenábamos atletismo para representar a nuestra provincia en una calle de tierra que cuando llovía era un lodazal y se inundaba Caranqui. Una vía que no pudieron verla nuestros padres pero que ahora es una realidad, porque disponemos de una carretera segura para nuestras familias” expresó emocionado.
El Prefecto Pablo Jurado expresó que “gracias al esfuerzo de esos viejos queridos que vistieron a sus hijos, los educaron y que por estos esfuerzos La Esperanza es tierra de Generales, de coroneles, ingenieros, economistas, pero sobre todo, de gente sencilla, humilde y digna. Esta nueva vía es en homenaje a todas las generaciones de ayer, hoy y mañana”

Categorías: Sin categoría