El pasado 27 de junio, se desarrolló la primera reunión de evaluación del Hatun Puncha 2016, autoconvocada por las comunidades y la UNORCAC, con la finalidad de analizar los inconvenientes suscitados los dos primeros días de la Toma de la Plaza, por parte de las comunidades.

Israel Osnayo, secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, manifestó que se realizó un llamado de atención a las comunidades bajas por enfrentamientos leves entre las comunidades Calera-San Martín, y Ashambuela-Pilchibuela.

Además, indicó que entre las resoluciones que se tomaron fue la sanción a 7 danzantes de la comunidad Ashambuela, quienes provocaron disturbios y enfrentamientos con otra comunidad: “Los 7 comuneros no podrán bailar el próximo 29 y 30 de junio”, señaló Osnayo.

De acuerdo a un informe previo, 4 personas de la comunidad Pilchibuela fueron reportadas con heridas menores, debido a los incidentes suscitados.

En coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Municipal de Cotacachi, se realizará un mayor control respecto a la venta de bebidas alcohólicas y en especial licor artesanal,  en los alrededores del Parque La Matriz, lugares de descanso y vías de desfogue.

Categorías: Sin categoría