Este martes 20 de octubre 2020, en la sede Legislativa se realizó el acto formal de suscripción del Acuerdo de Pago, entre el Gobierno Nacional y la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador “Alfonso Yánez Montero”. La asignación de 100 millones de dólares para los jubilados del magisterio hasta diciembre próximo, es parte del compromiso alcanzado.
Reconocer a quienes a través de los años con su trabajo, sacrificio y esfuerzo han dado al país las herramientas necesarias y suficientes para su desarrollo, es parte necesaria de cualquier democracia, subrayó el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.
La autoridad recordó que esta es la segunda ocasión que se unen para asumir compromisos. La primera fue el año anterior, cuando inició este trabajo por lograr que los derechos de los jubilados sean reconocidos. “Esta es la segunda vez que trazamos un puente entre el Gobierno y los jubilados del Ecuador; el año pasado pusimos los primeros oficios para que se cumplan sus pagos. Hoy retomamos el compromiso pese a las circunstancias como la pandemia y la consecuente crisis económica”, aseguró.
Como testigos de honor firmaron el acta de compromiso, el presidente de la Legislatura, César Litardo y el titular de la Comisión Ocasional, Homero Castanier. Asistieron el ministro de Trabajo, Andrés Isch, junto con los representantes de la Coordinadora de Maestros Jubilados y familiares de Alfonso Yánez.
Reconocimiento post morten
En el marco de este encuentro, el Parlamento realizó la condecoración post mortem “Asamblea Nacional del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, para Alfonso María Yánez Montero, expresidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados, fallecido a causa del covid-19, en julio pasado. La condecoración fue entregada a sus familiares, en acto solemne.

Categorías: Sin categoría