La Empresa Pública Siembra, antes Yachay EP, creada en diciembre del 2019, desaparecerá en algunos meses, de acuerdo a decisión del Gobierno Nacional, medida que la toma como consecuencia de la crisis sanitaria que vive el país.
Siembra EP tenía la misión de generar un ecosistema para impulsar la conversión del Ecuador hacia una economía basada en la generación de conocimiento y la innovación y su Visión: Ser la Empresa Pública referente a nivel regional en la conceptualización y desarrollo de ecosistemas de conocimiento e innovación.
En un plazo máximo de hasta 60 días, contados a partir del presente decreto, el Gerente de la Empresa Siembra- EP, en conjunto con la Coordinadora de Empresas Públicas deberá efectuar las acciones necesarias con miras a que cuente con la mayor cantidad de activos líquidos a fin de que en el proceso de liquidación se pueda cubrir de forma expedita las obligaciones existentes.
Finalizado ese plazo, Siembra EP entrará en proceso de liquidación, para lo cual en un plazo máximo de 10 días, el directorio deberá designar al liquidador quien tiene un plazo de 180 días para llevar a cabo el proceso de liquidación.
Cumplido el plazo de liquidación, el liquidador deberá transferir a la SENESCYT todos los activos y pasivos.
La SENESCYT no será considerada sucesora en derecho de Siembra Ep.; una vez efectuada todas las transferencias, se extingue la Empresa Pública, SIEMBRA- EP.

Categorías: Sin categoría