Con el decreto presidencial N: 116, se declara el estado de excepción en las provincias de El Oro y la ciudad de Guayaquil desde este miércoles 14 de julio hasta el 28 de este mes por calamidad pública por la detección de casos Covid 19 variantes DELTA, a fin de mitigar su propagación hacia el resto del país y a reducir la velocidad del contagio.

En Guayaquil se ordena limitar los aforos al 50% de su capacidad en espacios cerrados donde se atienda al público y al 75% en espacios de atención al público abiertos
Se ordena limitar el aforo en el transporte público al 50 de su capacidad ordinaria; se dispone la libre circulación de vehículos privados, sin restricción de placas.

En la provincia de El Oro, se ordena limitar los aforos al 25% de su capacidad en todos los establecimientos de atención al público; se suspenden los permisos para volver a las clases presenciales, seguirá la educación a distancia; el teletrabajo es obligatorio.

Se prohíbe el transporte interprovincial desde El Oro hacia otras provincias, el aforo es del 30 en el transporte público.
Se establece el toque de queda desde las 23 horas hasta las 6 horas de lunes a jueves, viernes, sábado y domingo desde las 18 horas a las 6 horas.

Categorías: Sin categoría