Con un emotivo mensaje y el deseo de trabajar en forma conjunta por el beneficio de las 36 parroquias rurales de la provincia, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dio la bienvenida a los sietes nuevos consejeros, representantes de los GAD Parroquiales.

Los nuevos consejeros fueron elegidos en presencia de todos los representantes. Manuel Tirira (Buenos Aires), Galo Pupiales (La Esperanza), Oscar Lomas (San Antonio de Ibarra), Bladimiro Santander (Selva Alegre) , Nelson Vetancourt (Apuela), Manuel Catucuago (Gonzales Suárez)  y Segundo Maldonado (Eugenio Espejo), son los nuevos miembros del Consejo Provincial de Imbabura.

El titular del organismo provincial resaltó la importancia de que los presidentes de los GAD Parroquiales sean parte de las decisiones y trabajo del Consejo Provincial. “Nuestros siete consejeros representan a las 36 parroquias convirtiéndoles en autoridades provinciales. Todas sus accionares tendrán que apuntar a velar por el bienestar de Imbabura. Nos congratulamos por su designación y esperamos trabajar con sus aportes.”, dijo.

Durante la Sesión de Consejo también se designaron a los nuevos miembros y delegados para las distintas comisiones. Todos los nuevos consejeros nominaron a sus compañeros para integrar las diferentes comisiones y por votación se nombraron a los nuevos delgados.

Las distintas comisiones son presididas por Pablo Jurado, además de un miembro y un delegado suplente en la mayoría de los casos. En la Comisión de Mesa el primer miembro es Álvaro Castillo, la Comisión de Planificación y Presupuesto tiene como primer miembro a Gustavo Pareja y como alterno a Manuel Catucuago.

En la Comisión de Igualdad y Género el primer miembro es la viceprefecta María Gabriela Jaramillo y como alterno Jomar Cevallos. La Comisión de Legislación y Fiscalización tiene como primer miembro a Oscar Narváez y alterno a Segundo Maldonado.

Para la Empresa Economía Mixta Yahuarcocha el principal delegado es Julio Cruz y el delegado alterno es Galo Pupiales. En el caso de la Empresa Terminal Terrestre de Ibarra Imbabus, el delegado principal es Bladimiro Santander y su alterno Segundo Maldonado.

El Parque Industrial tendrá como delegado principal a Oscar Lomas y como alterno a Manuel Tirira; para la Federación Deportiva de Imbabura el delegado principal es Fabián Posso y Jomar Cevallos como delegado suplente. Finalmente, para la Empresa Eléctrica del Norte el delegado principal es Pablo Jurado y como alterno se encuentra Oscar Narváez.

Categorías: Sin categoría