16 personas fueron detenidas durante varios allanamientos en Quito y Guayaquil dentro de la investigación de la Fiscalía por el presunto sobre precio en la compra de bolsas de embalaje para cadáveres en uno de los hospitales del IESS.
Se trata de un contrato por más de 800.000 dólares en el que también se adquirieron mascarillas, guantes y otros insumos, pero el rubro más alto en este proceso de compra es de 594.000 dólares por 4.000 bolsas para embalaje de cadáveres para el hospital del IESS de Los Ceibos en Guayaquil.
En este contrato cada funda de cadáveres cuesta 148 dólares, cuando en el mercado se la consigue desde los 12 dólares.
El hospital del IESS de Los Ceibos, a través de un comunicado respondió que el proceso para la compra de las 4.000 fundas para cadáveres inició el pasado 4 de abril con 4 oferentes, los precios de cada una iban entre 148 y 160 dólares y que habrían escogido la más barata.
El Presidente Lenin Moreno, aseguró que su gobierno no va a permitir actos de corrupción, caiga quien caiga, exijo todo el peso de la justicia para quienes roban dineros públicos en compras de insumos médicos y aprovechándose del dolor ajeno y la emergencia.
Categorías: Sin categoría