Con el objetivo de vincular a docentes interculturales bilingües al Magisterio Fiscal y cubrir los requerimientos en este tipo de centros educativos comunitarios en Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, el Ministerio de Educación inició el proceso de inscripción denominado Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1, habilitando 1.513 partidas a nivel nacional.
En la Zona 1 se encuentran habilitadas un total de 188 partidas para Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. En este contexto, la Dirección Zonal de Desarrollo Profesional ha socializado el cronograma y procedimiento de registro a 300 aspirantes de las custro provincias, con la finalidad de solventar inquietudes para una participación efectiva.
La fase de Inscripción para obtener la elegibilidad inició el 15 de septiembre y estará abierta hasta el 24 de este mes. Los aspirantes que tengan su elegibilidad vigente deben inscribirse en la fase de méritos y oposición. Los Técnicos Territoriales Bilingües, las Direcciones Distritales y la Dirección Zonal de Desarrollo Profesional solventarán oportunamente cualquier inquietud.
La Coordinadora Verónica Silva acotó: ¨El proceso Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe, mediante una postulación clara y trasparente, permite que los docentes con pertinencia cultural e intercultural, con base en sus propios méritos, puedan alcanzar su nombramiento definitivo en el Magisterio Nacional y con ello tener una estabilidad laboral¨.

Categorías: Sin categoría