Con la participación de los representantes de las instituciones que forman parte del Comité de Seguridad, la Gobernación de Imbabura dio a conocer el plan de contingencia que busca de forma articulada, garantizar la seguridad y el orden público durante el feriado del 9 de Octubre (Independencia de Guayaquil) en toda la provincia, y en los diferentes eventos a realizarse en Ibarra a propósito de sus fiestas de Fundación.
Miguel Seraquive, Intendente de Policía, destacó la coordinación interinstitucional con las entidades de respuesta inmediata y el trabajo articulado con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. “La Gobernación de Imbabura despliega 50 funcionarios entre Comisarios Nacionales, Jefes y Tenientes Políticos, quienes trabajarán de forma activa en toda la provincia”, informó.
El Plan de Contingencia que se activa desde este viernes contempla la participación de 1 532 funcionarios que realizarán operativos de control en los diferentes lugares, vías, carreteras, lugares turísticos, sitios de mayor concentración y eventos programados. Se han dispuesto 290 vehículos y 4 972 equipos técnicos. La Gobernación junto a otras instituciones aplicará la activación de campañas preventivas para sensibilizar y concientizar el cuidado y la precaución durante los días de feriado y fiestas.
Víctor Hugo Zárate, Comandante de Policía de Imbabura, dijo que 726 miembros policiales estarán desplegados en toda la provincia. En la Expo Lagos 2018 en Ibarra, se destinarán 300 efectivos, “La Policía está para garantizar la seguridad de todos y de todas. Por ello, recalcó que el portafolio de servicios está disponible a la ciudadanía”.
Categorías: Sin categoría