El doctor Santiago Machuca, abogado defensor de los propietarios de terrenos de El Trapiche, reiteró que el Municipio de Ibarra, revoca los actos administrativos por el cual se declaraba de utilidad pública estos terrenos en San Antonio de Ibarra, para proceder a la expropiación.
El fallo que había expedido la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, por las cuales se revoca la sentencia de primera instancia y se acepta el recurso de apelación del Municipio de Ibarra, esto dio lugar a la presentación por parte de los agricultores, de nuevas garantías en la ciudad de Quito a través de una acción extraordinaria de protección que está para conocimiento de los jueces de la Corte Nacional de Justicia.
Machuca, señaló que las autoridades, entre ellas los GADS no pueden de la noche a la mañana establecer declaratorias de utilidad pública sin tener los sustentos técnicos, sociales, ambientales para tomar una decisión adecuada.
No hay un proyecto definido del mercado mayorista que motive, tampoco existen informes de procedencia técnica, ambiental e incluso social, agregó.
Hay que esperar a la decisión que tome la Corte Constitucional que puede marcar un antecedente importante para limitar un ejercicio arbitrario no solo del GAD cantonal de Ibarra, sino en otras autoridades, incluso del Gobierno Central, concluyó.
Emelnorte explica sobre impactos del terremoto en área de concesión
*La empresa envío personal y equipo a las zonas afectadas El Presidente Ejecutivo de Emelnorte, Ingeniero Ramiro Posso, informó que por las circunstancias graves que vive el país en estos momentos por el terremoto que afectó a la costa ecuatoriana, la empresa eléctrica dio una respuesta inmediata con los trabajos para mantener y restituir el […]