Con un saldo positivo, las autoridades de Imbabura dieron a conocer los resultados del Plan de Contingencia aplicado en la provincia mediante la articulación con las distintas instituciones de primera respuesta.
Galo Zamora Andrade, Gobernador de Imbabura, indicó que desde la Gobernación se realizaron 46 operativos de control por parte de las Comisarías Nacionales e Intendencia en eventos religiosos y eventos públicos. “Como lo dijimos en la semana anterior en la presentación del Plan de Contingencia, el principal objetivo de las autoridades es garantizar la seguridad ciudadana y el orden público”, indicó.
Héctor Paredes, Coordinador Zonal 1 del ECU911 dijo que la institución mantiene activadas 199 cámaras de video-vigilancia y 10 puntos de megafonía IP. Indicó que se atendieron 1 499 emergencias a nivel de la provincia de las cuales el 67% fueron incidentes de Seguridad Ciudadana. “En este feriado se disminuyeron las llamadas falsas en un 23%, la ciudadanía ya está consiente que el 9-1-1 es una línea de emergencia”.
La Policía Nacional desplegó 1 324 efectivos policiales se encargaron de la seguridad en Imbabura en los tres distritos de Imbabura. 15 detenidos, 11 personas detenidas por contravenciones, 13 vehículos retenidos, se entregaron 97 citaciones, 13 encargos 13 domicilios, 19 traslados de valores y se activaron 98 botones de seguridad. “Durante el feriado no se registraron mayores resultados y con un saldo positivo, manifestó Pablo Yacelga, Jefe de la Policía Judicial”.
En el tema turístico, Andrés Orozco, Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Turismo, informó que la ocupación hotelera en la provincia fue del 45% en las tres noches del feriado. Además se realizaron operativos de control en las diferentes estaciones de servicio. “La economía se dinamizó en 44 millones de dólares y se movilizaron 576 mil turistas en el país, lo cual es positivo”.
Categorías: Local