Emelnorte con respecto al proceso de desvinculación realizada a un servidor público de la empresa hace unos meses, informa que la sala especializada de lo Civil, de la Corte de Justicia de Imbabura, confirma la sentencia del juez que rechaza la acción de protección y además niega la apelación presentada por el ex funcionario.
Confirmando de esta manera que el proceso de desvinculación ejecutada por Emelnorte se realizó en absoluto respeto a la ley.
Emelnorte daba a conocer en octubre del 2022 que en cumplimiento a la Ley Orgánica Integral para prevenir la Violencia contra las Mujeres, la administración se ha visto en la obligación de realizar el trámite administrativo de despido intempestivo a un servidor, contra quien pesa una boleta de auxilio a favor de otra funcionaria de EMELNORTE.
La boleta de auxilio fue emitida por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra, con el objeto de precautelar la seguridad de la trabajadora de EMELNORTE. S.A
El Secretario del Comité de Empresa de Emelnorte, Marcelo Flores, en ese tiempo, octubre del 2022, sobre el caso del despido en contra de un trabajador de la institución que labora en la Asesoría Jurídica, dijo que en esta desvinculación no se ha seguido el debido proceso.
El problema se origina por una boleta de auxilio solicitada por una funcionaria en contra de un compañero de labores por supuesto acoso profesional y laboral; ambos son servidores públicos de Asesoría Jurídica.
Categorías: Regional