La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, y el concejal Leonardo Yépez, en la sesión del Concejo de este lunes 26 de agosto, volvieron a expresar públicamente sus diferencias políticas y de conceptos sobre temas económicos.
Estos roces verbales surgieron porque la alcaldesa señalaba que recibió una administración con déficit económico, mientras que el Concejal señaló que no es déficit porque si había dinero a recuperarse para cumplir los compromisos, por lo que pedía explicaciones a la Directora Financiera.

La alcaldesa textualmente señaló refiriéndose a Leonardo Yépez:

“Señor concejal con todo respeto, el hecho que usted no sepa, o no entienda cómo funcionan las finanzas públicas es una cosa, nosotros sí sabemos cómo es, señora Directora Financiera tenga la fineza de explicarle como un niño de 5 años”.
*Usted (Leonardo Yépez) trata como tontos a los directores.
*El respeto se gana y no se exige, usted sigue con esas interpretaciones, hace acusaciones, si tiene sustento vaya a la Fiscalía y siga un proceso legal, entonces va a recibir de nosotros la misma actitud, haga las consultas, pero no con cizaña, no con mala fe, porque daña la armonía que hay en el Concejo.

Leonardo Yépez, dijo lo siguiente en la sesión de este lunes:

• Le estoy pidiendo respeto, soy autoridad y necesito una explicación, ud alcaldesa nos trata como a niños
*No hay que enojarse porque se pide información, no soy su empleado, a sus empleados debe exigirles que nos den toda la información.
*En Democracia disentir es lógico, pero esto no quiere decir que yo sea enemigo suyo, tampoco de Tanya Chamorro.
*A lo largo de mis 50 años me han enseñado a no mentir, ni ser ocioso, a trabajar con honestidad, Hasta el momento tengo la frente en alto y a nadie le he permitido que me llame, mentiroso, ladrón y vago.
*No estoy defendiendo a la anterior administración municipal, hicimos una alianza con el partido Avanza, Mirian Salgado, Oscar Lomas, Lucia Posso, pertenezco al partido Izquierda Democrática y soy el representante de ellos.
*Mi madre de 95 años de edad, me enseñó a ser honesto, a no mentir y a respetar.

Categorías: Sin categoría