Según publica Ecuavisa, desde distintas cuentas en redes sociales, se cuestionó por qué Roberto Izurieta, Secretario de Comunicación de la presidencia, funcionario entró agarrado de la mano de su esposo o si Ecuador está preparado para ver a un ministro acompañado de su pareja del mismo sexo en actos oficiales. Esos mensajes generaron todo tipo de opiniones en plataformas digitales. Muchas a favor del secretario de Comunicación.

“Mientras siga trabajando sin descanso por el bien de los ecuatorianos se lo aplaudirá. Es lo único que nos debe importar a los ecuatorianos de bien, lo demás, que sea parte de su libertad y lo que haga feliz a cada quien”, escribió el profesor y economista Jorge Jaramillo, usuario de la red social X.

La única respuesta de Izurieta con respecto al tema fue la publicación de dos fotos de su esposo conversando con el presidente de la República, Daniel Noboa, en el Palacio de Carondelet.

Roberto Augusto Izurieta Cánova se graduó en 1990 como economista en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), además tiene dos maestrías ligadas a la Política y a la Comunicación, que las obtuvo en dos universidades de Estados Unidos.

Su experiencia en el sector público no es reciente. Fue asesor del expresidente Jamil Mahuad.

También trabajó como profesor en la Universidad George Washington, en Estados Unidos, donde conoció a Noboa cuando fue su alumno en una maestría de Comunicación Política y Gobernanza Estratégica.(Fuente Ecuavisa)

Categorías: Nacional