Desde las 00:00 de este viernes 17 de febrero rige el silencio electoral en todo el país, por el cual se prohíbe la difusión de cualquier tipo de campaña y propaganda electoral en los medios de comunicación, pero no en las redes sociales.
La prohibición de realizar publicidad y propaganda electoral solo rige para los medios de comunicación tradicionales: prensa escrita, radio y televisión, aseguró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo; por tanto, el organismo “no tiene competencia de regulación sobre redes sociales”.
Según la legislación, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, así como difusión de publicidad electoral en todos los tipos de medios que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral. Están prohibidos los mítines, concentraciones o cualquier otro acto de carácter electoral.
Igualmente, está prohibida la difusión de cualquier tipo de información en los medios de comunicación social sobre informe de labores, rendición de cuentas o gestión por parte de las funciones del Estado, instituciones y autoridades de todos los niveles de gobierno.