Richard Calderón, ex alcalde de Antonio Ante y ex Asambleísta de Imbabura, se mostró contrario al proyecto de reforma tributaria que envió el gobierno a la Asamblea Nacional porque esto afectará a la clase media y las medianas y pequeñas empresas.
Afirmó que una familia de clase media que con las justas llega a fin de mes, muy difícilmente puede mejorar su consumo y a través de eso, reactivar la producción cuando tiene que pagar más impuestos al SRI.
Es contra la lógica económica porque si se le da mayor liquidez a una familia puede consumir más y hacer turismo, pero si a una familia de clase media se le quiere seguir cobrando impuestos se complica mucho la economía, señaló.
Una familia de clase media que tenga ingresos anuales de 30.000 dólares pasaría de pagar 100 dólares a 1.000 dólares en impuestos al año, esos recursos en vez de ir al SRI podrían ir al consumo y dinamizar la producción, porque ese empresario que vende sus servicios automáticamente va a requerir más empleos, más insumos para poder atender la demanda, pero si se reduce la liquidez difícilmente se va a dar esa reactivación económica, comentó.
“Cierto es que aumentan las deducciones para quienes ganan de 30.000 en adelante, sin embargo para las empresas y las familias de clase media hay una mayor contribución. Las empresas tienen que soportar las altas tasas de interés superior al 15% es muy complicado que pueda tener rentabilidad”, reiteró Calderón.
Moradores de la comunidad El Pablo, prohibieron ingreso de personal de la empresa Cornerstone.
El pasado domingo 19 de enero, moradores de la comunidad El Pablo, ubicada en la parroquia El Chical (provincia del Carchi), prohibieron el ingreso a personal de la empresa canadiense CORNERSTONE a su territorio. Dicha empresa ha sido subcontratada por la ENAMI (Empresa Nacional Minera), titular de los derechos del proyecto denominado “ESPEJO”, para realizar […]