El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación revela 13.000 archivos obtenidos por el portal La Posta que se refiere al sistema de coimas aplicado por Odebrecht y que alcanza por lo menos 750 millones de dólares en varios países.
En Odebreht funcionaba una oficina desde donde se administraba las coimas. Las comunicaciones secretas se manejaban a través de una plataforma fuera de los registros donde intercambian correos y mensajería instantánea.
Este informe filtrado señala que en República Dominicana se pagaron sobornos por 39 millones de dólares para el contrato de la central Termoeléctrica de carbón Santa Catalina, en Venezuela 34 millones por la línea 5 del metro de Caracas, en Panamá 18 millones de dólares para la red de transporte subterráneo, en Perú varios pagos por 3 millones de dólares por el contrato del gasoducto sur.
Las recientes revelaciones también han detectado novedades respecto del Ecuador. La filtración revela que el metro de Quito y la Ruta viva serían parte de los sobornos de Odebrecht, son 7 millones de dólares desviados para el posible pago de coimas a cambio de contratos.
Categorías: Sin categoría