La audiencia de conciliación dentro del trámite de la acción de protección que se tramita en la Unidad Judicial, de la parroquia Mariscal Sucre, Quito no se pudo realizar por la ausencia de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), pese a la invitación que realizó la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca para este miércoles, a las 10h00.
“Como una mujer de palabra y apegada a la ley, cumplí con lo dispuesto por la jueza competente, he llamado a la reunión de conciliación a los miembros del CAL y son ellos quienes no se han presentado”, afirmó la Titular de la Función Legislativa.
Por su parte, Virgilio Saquicela, primer vicepresidente de la Asamblea, en compañía de Ronny Aleaga y Darwin Pereira, en declaraciones a la prensa, reconoció no haber llegado a la hora prevista y que en efecto esta cita es parte de lo dispuesto por la jueza Raquel Herrera.
En relación a este tema, el coordinador de Asesoría Jurídica del Legislativo, Santiago Salazar, recordó que la notificación a los integrantes del CAL, fue remitida el pasado sábado a través del Sistema DTS de la Asamblea Nacional, situación que será comunicada a la Jueza.
Secom, Inteligencia estratégica y Ecu 911 deslindan responsabilidades en la fuga de Alvarado
“La fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del gobierno anterior, ha sido un golpe bajo en la lucha contra la corrupción”, dijo Andrés Michelena, actual secretario de Comunicación, al intervenir en el Pleno de la Asamblea Nacional, dentro de la resolución aprobada el 23 de octubre, para que las autoridades involucradas expliquen sus acciones […]