Odebrecht y el Estado ecuatoriano se sentarán en la mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo de reparación, tal como ha ocurrido en otros países.
El objetivo es que Odebrecht, la empresa brasilera que coimó a funcionarios de varios gobiernos de América Latina, repare al Estado ecuatoriano por los perjuicios cometidos, en una reunión que se va a desarrollar la próxima semana, así lo anunció el Secretario Anticorrupción Iván Granda.
El 10 de julio a las 10 horas se reunirán todos los representantes del Estado que están involucrados en este tema, el Procurador del Estado Iñigo Salvador será el que mediará en esta reparación, el Contralor General del Estado, Pablo Celi, la fiscal Diana Salazar desde la perspectiva del tema penal y representantes del ejecutivo.
El Estado se sentará en la mesa de negociación sin tener una cifra en la cabeza; no se puede establecer un monto porque ese es un proceso en el cual se tiene que cumplir con estándares internacionales sobre el tema de la reparación ética, moral y sobre todo económica que tendrá que cumplir Odebrecht, dijo Granda.
Categorías: Sin categoría