35 minutos de una intervención de Eduardo Mangas sobre temas políticos del Ecuador y que se filtraron, fueron suficientes para que el funcionario deje el cargo de Secretario General de la Presidencia de la República.
Renunció a su cargo después del escándalo que provocaron las filtraciones de una grabación con revelaciones sorprendentes sobre la pasada campaña electoral, la transición y cambio de gobierno y las relaciones entre el presidente Lenin Moreno y el ex Presidente Rafael Correa.
Las expresiones de Mangas causaron revuelo y llegaron a conclusiones que perjudican al gobierno; habló de las discrepancias que surgieron cuando Rafael Correa impuso al candidato vicepresidencial, Jorge Glas; menciona en ese diálogo que las denuncias de la Comisión Anticorrupción y de Fernando Villavicencio eran verdaderas.
Andrés Mideros, Secretario Nacional de Planificación, será quien temporalmente reemplace a Mangas.
Mientras que representantes del Movimiento CREO acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia contra Eduardo Mangas, ex Secretario de la Presidencia. Piden que se investigue el polémico audio de más de 30 minutos que circula en redes sociales, en el que Mangas habla de haber perdido las últimas elecciones, de los diálogos impulsados por el Presidente Lenin Moreno.