En plena crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, dos ministros del gobierno de Lenin Moreno, renuncian a sus cargos, son Catalina Andramuño de Salud y Andrés Madero de Trabajo.
Andramuño en su carta de renuncia hace graves cuestionamientos al manejo de la emergencia, el cargo de Ministro de Salud la asumirá Juan Carlos Zevallos, experto en combate de varias enfermedades, especializado en universidades del exterior y en temas epidemiológicos.
La ex ministra asegura que durante la crisis del Covid 19 los postulados médicos y técnicos para enfrentarlo no encontraron eco en muchas instancias del gobierno; “enfrentar una emergencia sanitaria sin recursos es complicado, hasta el momento no se ha recibido ninguna asignación presupuestaria por parte de la autoridad competente para el manejo de la emergencia.
Según el decreto 1018, Juan Carlos Zevallos asumirá el cargo. El flamante ministro es de Quito, graduado en la Universidad Central del Ecuador, especializado en cardiología en la Universidad de Padua, Italia, obtuvo un postgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Decano de la UDLA.
En tanto que el nuevo ministro de Trabajo es Luis Arturo Poveda Velasco

Categorías: Sin categoría