María Belén Jáuregui, Coordinadora de Oficina Técnica Provincial de Imbabura del Registro Civil rindió cuentas de la gestión desplegada en el 2015, en cumplimiento de lo estipulado en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana.

Dentro de los logros de la gestión se mencionó que en abril de 2015 se inauguró la agencia Otavalo para servir a más de 104 mil habitantes entre mestizos, indígenas y afro descendientes. Dicha agencia dispone de 5 ventanillas para cedulación, inscripciones y entrega de partidas computarizadas y datos de filiación. Posee además una ventanilla de recaudación, sala de matrimonios y el área administrativa.

Además se informó que se trabajó en la remodelación de las agencias del Registro Civil en establecimientos de salud de los hospitales San Vicente de Paúl y San Luis de Otavalo. En relación a los servicios otorgados en 2015, tomando como fuente la herramienta Gobierno por Resultados – GPR, se evidencia que 65.178 personas renovaron su cédula de ciudadanía y 4736 recién nacidos fueron inscritos oportunamente en la provincia de Imbabura, garantizando así uno de los derechos fundamentales, la identidad.

La responsable provincial del Registro Civil indicó que en 2015 se atendió a 461 personas a través de brigadas móviles, destacó el trabajo articulado con las autoridades de territorio como tenencias políticas y juntas parroquiales.

Categorías: Sin categoría