“Vienen tiempos esperanzadores para el magisterio ecuatoriano”. De esta manera calificó el presidente de la Red de Maestros y Maestras del Ecuador, Wilmer Santacruz, a las relaciones que mantiene dicha organización con el Gobierno de la Revolución Ciudadana.
Al respecto, el dirigente de los docentes destacó el trabajo del Presidente de la República, Rafael Correa, en la búsqueda de la calidad educativa, a través de la mejora en infraestructura, tecnología, capacitación, evaluación y recuperación de la condición de vida de los maestros.
“Gracias Presidente, ahora nuestro compromiso es llevar al sistema educativo Nacional a los más altos niveles de América y, por qué no, del mundo”, puntualizó Santacruz, quien participó en el evento de reconocimiento a la labor docente que ofreció el Primer Mandatario la mañana de este lunes en el Palacio de Carondelet.
Por estas razones, la Red de Maestros participó activamente como aliada de la Revolución Ciudadana. “Sin perder nuestra autonomía, ni capacidad de decisión; nuestra postura se debe a que somos testigos de cómo la educación fue la prioridad de este Gobierno”, acotó.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado a la ciudadanía y a los grupos “que respaldan el proceso histórico de cambio”, a dejar de lado posibles antagonismos. “En estos momentos es donde se requiere una profunda unidad, pues es evidente una arremetida de la derecha oligárquica”, concluyó. /HP/El Ciudadano.

Categorías: Sin categoría