Por las protestas que recrudecieron en la provincia del Carchi, queda un saldo de personas heridas, 8 detenidos, la gobernación apedreada. Los dirigentes de las manifestaciones piden la presencia del Vicepresidente de la República, Otto Zonnenholzner para que vuelva la paz.
Este jueves 26 se produjeron enfrentamientos en las afueras del aeropuerto de Tulcán, un grupo de personas intentaban evitar que lleguen más refuerzos de la policía, lo que provocó incidentes con militares, decenas de manifestantes lanzaron piedras contra la Gobernación del Carchi, destruyendo los ventanales y parte del edificio.
La tensión continúa en varios puntos de Tulcán y su alcalde Cristian Benavides ha conversado con el juez respectivo para pedirle “que por amor a su ciudad, a su provincia libere a los jóvenes detenidos.
En la zona de Mascarilla límites de las provincias de Imbabura y Carchi permanece bloqueda la vía panamericana que conecta Ecuador con Colombia; manifestantes y maquinaria de gobiernos locales mantiene cerrado el paso en esta zona del norte del país en el tercer día de intensas protestas.
Ministra del Interior
La ministra del Interior, María Paula Romo, señaló que para hablar con el gobierno, no se requieren medidas de fuerza y que la violencia afecta a la población, sus bienes y su economía; hemos propuesto que desde el miércoles, distintos ministros instalen mesas de diálogo para analizar los temas de interés de la provincia.
Categorías: Sin categoría