Por disposición de la alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco se realizó un operativo conjunto entre agentes de Control Municipal , Policía Nacional, Intendencia, Fuerzas Armadas y Grupo de Caballería Yaguachi de control en las esquinas y barrios de la ciudad, esto con el objeto de atender el pedido de varios ciudadanos para desalojar a las personas que limpian parabrisas, en vista que muchos de ellos actúan de forma violenta .
La alcaldesa hizo un llamado a ciudadanos nacionales y extranjeros a cumplir las ordenanzas y leyes dispuestas en el país, para así evitar inconvenientes ya que los controles serán permanentes .
En estas intervenciones se orienta a las familias extranjeras sobre normas de convivencia, acogida y disposiciones de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social.
Los agentes de Control Municipal han recibido disposiciones de mantener una actitud humanitaria porque existen personas con doble riesgo, sanitario y migratorio, además, están involucrados menores de edad.
Comité de ética aprueba informe que recomienda destitución de asambleísta Bella Jiménez
El Comité de Ética aprobó por unanimidad el informe que recomienda la destitución de Bella Jiménez a su condición de asambleísta, una vez que sustanció y evaluó las las pruebas de cargo y descargo en el marco del debido proceso. Pasado el mediodía, el Comité de Ética instaló su reunión con el fin de analizar […]