Por unanimidad el Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia, declaró improcedente el recurso apelación a la orden de prisión preventiva interpuesto por la defensa del expresidente Rafael C. y ratificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado el pasado 3 de julio.
En su intervención el Doctor Paúl Pérez Reina, Fiscal General del Estado, manifestó que lo actuado por la Jueza de primera instancia se basa en derecho y que en su resolución se respetaron los principios de legalidad, razonabilidad, excepcionalidad y proporcionalidad.
Además, sostuvo que Rafael C., no cumplió con lo dispuesto por la Jueza Daniella Camacho -presentarse el pasado 2 de julio ante la secretaria de la Corte Nacional de Justicia- y lo solicitado por su abogado quién pidió que el día 12 de julio el expresidente amplíe su versión desde el Consulado ecuatoriano en Bélgica. Actualmente el exmandatario no se ha presentado a las diligencias del caso demostrando que existiría un alto riesgo de fuga.
El próximo 31 de julio se desarrollará la audiencia preparatoria de juicio en la cual el Doctor Paúl Pérez Reina, Fiscal General del Estado, presentará su acusación en contra Fausto T., exdirector de Inteligencia de la Policía, Rafael C., expresidente de la República y Pablo R., Raúl Ch., Diana F., y Jorge E, exdirector y exagentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia, respectivamente.

Categorías: Sin categoría