El exministro de Industrias, Ramiro González, quien fuera director del IESS durante el gobierno de Rafael Correa, y que se encuentra prófugo de la justicia por presunto tráfico de influencias, ha sido visto cenando en Lima, según lo atestigua una fotografía que ha circulado en redes sociales durante las últimas horas.
González fue visto en el restaurante Isolina, en el sector de Barranco, uno de los más pudientes de Lima, la noche del viernes 10 de agosto. Según testigos, uno de los ecuatorianos que lo identificó se acercó a reclamarle. González no ha respondido, solo se levantó y se fue.
González se encuentra prófugo desde agosto de 2017, cuando fiscales dede la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizaron cuatro allanamientos la sede del partido AVANZA, del cual era director, en su casa y otros dos lugares relacionados a sus actividades. En los allanamientos fue detenida su esposa, Carmen Gaybor, como presunta autora del delito de enriquecimiento privado no justificado.
También fueron capturados su ex secretaria, la exfuncionaria del IESS y ex vicepresidenta de Avanza, María Sol Larrea, y su esposo Marcelo E.
Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía dan cuenta que, a través de informes presentados por el Servicio de Rentas Internas, que Ramiro González, desde el año 2012 hasta 2016 habría recibido acreditaciones por USD 2 217 399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de USD 391 168, por lo que habría una diferencia de 1 826 230. (La República Ec)
Categorías: Internacionales