Para Ramiro Aguilar, ex Diputado de Imbabura, normalmente en estos procesos de juicio político como el que se iniciará contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, no se valoran los argumentos, lo que cuentan son los votos, pero ni siquiera de los asambleístas, sino de los jefes de bloque.
La Corte Constitucional canalizó un requerimiento ciudadano para que admita el juicio político al presidente, pero lo hizo limitando las causales al delito de peculado y reduciéndole al caso de Flopec, en donde se habría causado un perjuicio al Estado, comentó.
Manifestó que la Asambleísta Viviana Veloz que es una de las interpelantes en el juicio al presidente de la República, habla de otros temas de la gestión de Guillermo Lasso, pero no precisa en lo específico que es sobre la acusación del peculado, se debería precisar y dar nombres de los beneficiarios.
El presidente podría decretar la muerte cruzada el día de la votación en el juicio político que se le sigue en la Asamblea, lo podría hacer por las causales de conmoción social y grave crisis política, lo cual no necesita de la aprobación de la Corte Constitucional, expresó Aguilar.
Concejal de Ibarra exige agilitar proceso de transición.
Una vez conocidos los resultados definitivos de las elecciones seccionales de marzo del 2019; Wilian Hidalgo, concejal de Ibarra, exhortó al Alcalde Álvaro Castillo se proceda a realizar de manera inmediata el proceso de transición, entrega de informes presupuestarios sobre avances de obras, pagos contractuales pendientes a proveedores y compromisos de inversión. Hidalgo, señaló que […]