La Jueza Daniella Camacho decidió llamar a juicio a Rafael Correa, ex presidente y Jorge Glas, ex vicepresidente y otros ex funcionarios por el caso sobornos 2.012- 2.016 por el delito de cohecho.
El auto de llamamiento a juicio es en contra de los 21 de los 24 procesados en el caso Sobornos 2.012- 2.016, constan varios ex ministros del anterior gobierno, también en contra de la asesora Pamela Martínez y la asistente Laura Terán, el ex Asambleísta Christian Viteri, la actual legisladora Viviana Bonilla y varios empresarios vinculados a esta posible trama de corrupción; se dictó sobreseimiento para María Augusta Enríquez, ex asesora de Vinicio Alvarado y para dos empresarios.
El caso pasa a manos de la Corte Nacional de Justicia donde deberá sortearse un Tribunal de la sala penal que se hará cargo de la audiencia de juzgamiento.
En principio, el portal mil hojas, reveló el denominado caso “Arroz verde” que era una trama en el que se financiaba eventos de la campaña electoral de Alianza País con recursos provenientes de empresarios que luego obtenían contratos con el Estado
Categorías: Sin categoría