“Imbabureños defiendan a Yachay, no por mí, sino porque es la mayor esperanza del país, este era un proyecto que levantaba la expectativa mundial, no solo por su calidad de sus alumnos, por la belleza de su entorno”, exclamó el ex Presidente de la República, Rafael Correa en la rueda de prensa que brindó este jueves en la noche en la ciudad de Ibarra, evento al que llegó con dos horas de retraso.
Es una pena el rol que está jugando Jorge (Martínez), hay un encono contra ese pobre chico Héctor Rodríguez, un joven honesto, le han hecho quedar como un corrupto, añadió.
“Fueron a buscar el ladrillo que faltaba en la Ciudad del Conocimiento, era impresionante escuchar al presidente Moreno, a Augusto Barrera, a Jorge Martínez, decir que todo está mal, que no ha servido para nada; ellos hicieron un daño irreversible a este proyecto; usted cree que un catedrático de prestigio va a venir a Yachay, creo que no, se fueron inversiones por ese escándalo gratuito, por la mediocridad, por hacer quedar mal al joven”, agregó el ex mandatario.
Por supuesto- añadió- que había 4 edificios parados por problemas económicos, pero en lugar de sacar adelante, hacen el escándalo, con suspicacias, con mala fe destruyeron el prestigio de Yachay.
“El rol que ha jugado Jorge en este tema, no lo entiendo, lo digo con pena, porque lo estimo, pero no entiendo su postura”, remarcó