“Como van las cosas, venceremos con otro candidato en el 2017. Tenemos tantos líderes como Lenin Moreno que sin salir de casa barre en las elecciones”. Si no hay gobernabilidad, recuerden que hay “la muerte cruzada”, y yo me puedo presentar nuevamente a elecciones”, dijo Rafael Correa, presidente del Ecuador en el Enlace Ciudadano 450.
Reiteró su intención de no presentarse como presidenciable para los próximos comicios electorales. Esto, a propósito de la enmienda, que se tramita en la Asamblea, que le otorgaría el derecho a volverse a postular.
“Venceremos en el 2017, no es necesario que yo me presente” afirmó el Primer Mandatario, quién aseguró que existen tantos líderes, tantos cuadros presidenciables que tenemos como Lenin Moreno, un Jorge Glas, Pepe Serrano, el corcho Cordero, Paola Pabón.
Al oposición calificó como “mediocre, dispersa y ambiciosa”. Guillermo Lasso va a insistir en lanzarse, y cada vez tiene menos apoyo, por ahí otros ambiciosos, hasta Carlos Pérez Guartambel se cree presidenciable, “se van a sacar los ojos entre ellos”, afirmó el Presidente Correa.
Vaticinó que la oposición apuntaría a alcanzar escaños en la Asamblea Nacional en dónde comprometió un “arduo trabajo”. Aunque, advirtió que: “Si no hay gobernabilidad, recuerden que hay la muerte cruzada, y yo me puedo presentar nuevamente a elecciones”.