Decenas de moradores de la parroquia Caranqui, se congregaron la noche de este jueves 18 de mayo de 2017, para socializar la remodelación de la Plaza Atahualpa, con el alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo.
Carlos Estévez, dijo que la mayor parte de los habitantes de Caranqui quieren recuperar la escencia de la Plaza Atahualpa.
“Hay que recordar siempre que esta tierra fue la cuna de Atahualpa y lo que la anterior administración le hizo a su plaza y a su museo, no es digno de la memoria de un emperador inca”, manifestó el ciudadano.
Durante la asamblea, otros seis dirigentes intervinieron. Todos coincidieron en que es necesaria la reconstrucción del museo subterráneo que existía en el lugar. Además quieren recuperar las piezas arqueológicas que allí se exhibían y que cuentan gran parte de la historia de ese territorio y del Ecuador mismo.
Gloria Paspuel, habitante del barrio central de Caranqui, pidió además, que se devuelva el doble sentido del tránsito vehicular al tramo de la avenida Atahualpa, que atraviesa la plaza.
Por su parte, la primera autoridad del cantón, Álvaro Castillo, acogió todas las propuestas de la ciudadanía y de inmediato dispuso a su equipo de arquitectos y técnicos, trabajar en varias propuestas de reconstrucción.
Castillo dijo que no se moverá un solo ladrillo de la Plaza Atahualpa sin la previa aprobación de la mayoría de los habitantes de Caranqui. “En esta lugar histórico de Ibarra, hace un algunos años, el gobierno nacional invirtió 1,2 millones de dólares. Yo no le encuentro sentido a ese gasto, a juzgar por los resultados que no gustaron a muchos. Ahora nosotros haremos lo que ustedes nos pidan, para volverle a dar vida a esta zona”, acotó la autoridad.

Categorías: Sin categoría