El gobierno de Guillermo Lasso anunció el 22 de noviembre del año pasado la construcción de 4 proyectos fotovoltaicos en la provincia de Imbabura;sin embargo han pasado los meses y no se conoce nada respecto si se iniciaron o no las obras.
Los proyectos fotovoltaicos han ganado terreno y popularidad porque permiten a las empresas generar su propia energía con el fin de abastecer gran parte de sus necesidades energéticas, reducir el consumo desde la red de distribución y evitar la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.1
Los proyectos anunciados son los siguientes:
• Proyecto fotovoltaico Intiyana Solar, en Imbabura:Potencia instalada de 60 MW. Tiene una inversión de 59 millones de dólares y generará 200 a 250 empleos directos.
• Proyecto fotovoltaico Imbabura Solar, en Imbabura:Potencia instalada de 60 MW. Tiene una inversión de 63 millones de dólares y generará 200 a 250 empleos directos.
• Proyecto fotovoltaico Ambi Solar, en Imbabura:Potencia instalada de 60 MW. Tiene una inversión de 57 millones de dólares y generará 200 a 250 empleos directos.
• Proyecto fotovoltaico Urcuquí, en Imbabura: Potencia instalada de 60 MW. Tiene una inversión de 57 millones de dólares y generará 200 a 250 empleos directos.