En relación con el accidente de tránsito ocurrido en Ambuquí en donde murieron dos mujeres y quedó herido un joven de 16 años, por el triple atropellamiento ocurrido la semana pasada, surge la inquietud sobre si ¿está permitido que funcionarios del Estado realicen actividades institucionales en carros particulares?
El conductor del vehículo marca Kia tipo Sportage color gris, David L. a la altura de las hosterías de Ambuqui, se salió de la pista y arrolló a tres personas que esperaban el bus para ir a Pimampiro.
Según se conoce en el vehículo Kia iban funcionarios de la una entidad de control del Estado de la ciudad de Ibarra e iban a cumplir tareas en Pimampiro, pero dicha institución no ha hecho ningún pronunciamiento oficial.
Según el acuerdo N 007 de la Contraloría General del Estado, sobre el uso de vehículos oficiales señala: Los vehículos pertenecientes al sector público, y a las entidades de derecho privado que disponen de recursos públicos, se destinarán exclusivamente para el cumplimiento de las labores estrictamente oficiales y para la atención de emergencias nacionales o locales, y se observarán de modo estricto, las normas legales y reglamentarias vigentes, así como las que constan en el Decreto No. 44 y las de este Reglamento.
Sin embargo no dice nada respecto del uso de vehículos particulares en actividades oficiales.
La pregunta es ¿porque la entidad del Estado no facilitó el vehículo oficial a sus empleados, cuando esa es su obligación?
CNE anuncia acciones para quienes entorpezcan el proceso electoral.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamint, anunció acciones para quienes entorpecen el proceso electoral al no entregar los recursos solicitados, aunque aclaró que no es una amenaza. El CNE se ampara en el artículo 279, numeral 7 del Código de la Democracia que señala: que por infracción electoral muy grave se aplica sanciones […]