Unos 20 niños con parálisis cerebral y con síndrome de down, acompañados de sus padres o tutores, fueron invitados por el alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, al salón azul del Municipio de la ciudad.
Con la ayuda de Diana Harrington, concejala de Ibarra y delegada del burgomaestre en el Consejo Cantonal de Salud, prepararon el proyecto denominado “¿Distintos? Somos Todos”, para brindar atención permanente a 60 niños con capacidades especiales.
La edil le explicó al primer personero de la ciudad que son necesarios 91 mil dólares anuales y designar las instalaciones adecuadas con al menos cuatro áreas para la implementación del centro.
“Hemos creado este proyecto, que es totalmente inclusivo, para que estos angelitos de luz, puedan ser atendidos con calidad y con calidez, en todo lo que respecta a terapias físicas, de lenguaje, ocupacionales, neurológicas y hasta productivas, para que la iniciativa pueda ser autosustentable”, comentó Harrington.
Castillo, por su parte, acogió el pedido con gran emoción. Dijo que la atención a la población vulnerable de la ciudad siempre será una prioridad durante su administración.
“La única respuesta posible ante este pedido es sí. Vemos que el proyecto está bien estructurado y todos los detalles bien pensados. Además es destacable la contribución que realizarán los padres al proyecto. Ellos se encargarán de adquirir y preparar las cuatro ingestas diarias que recibirán los niños”, explicó la autoridad.

Categorías: Sin categoría